Consejos para los papis con el inicio de la guardería

inicio-de-la-guarderia

En Septiembre muchos padres matriculan a sus hijos en la guardería. Para esta nueva aventura te aconsejaremos y contaremos los cambios que esto supone para el peque y sus papis. En ocasiones los padres nos sentimos culpables al no poder atender a nuestros bebés y tener que dejarlos en la guardería, pero empezar no tiene que resultar negativo para el peque.

Este sentimiento de culpa es natural, pero se superará y hay que hacerlo cuanto antes ya que tu bebé puede sentir esa angustia de sus papis. Por ello es bueno que los padres tengan con quien desahogarse y que esta angustia desaparezca; para esto nuestro centro es ideal ya que podrá hablar con nuestro personal cualificado y compartir sus experiencias con otros padres.

Es importante y transmite seguridad mantener una buena comunicación con la guardería para en todo momento saber cómo está nuestro pequeño, por ejemplo el tiempo que dedica a la siesta, qué come y su interacción con otros bebés. Los responsables y profes del centro resolverán dudas y prestarán atención especial si fuese necesario.

Esta nueva etapa supone un cambio tanto para el peque como para sus padres pero son muchos los beneficios que el centro puede brindar al pequeño. En la guarde se contribuye al desarrollo afectivo, físico, social y mental de nuestro bebé a través de juegos y acciones que le permiten ser más autónomos, conocerse mejor y relacionarse con otros niños. En el caso de que nuestro hijo sea hijo único es bueno que a partir de los dos años tengan la compañía de un amiguito de edad similar.

No existe edad mínima para que un niño comience en la guardería, sin embargo si el bebé tiene menos de un añito se tendrán que tener en cuenta algunas precauciones como limitar las horas que pasa en el centro y vigilar cambios como por ejemplo si no come o no duerme bien.

Sobre los ocho meses aparece la fase del miedo a los extraños, fase que se puede evitar o que será más llevadera dejando que el bebé conozca el centro de antemano y dejándolo una o dos horas antes de que empiece con el horario que deba tener. Es bueno despedirse del bebé ya que si descubre que se han ido se sentirá abandonado. Hay que hacer agradable el rato antes de ir a la guarde, disponer de tiempo para ir sin prisas y además para facilitar la adaptación dejarlo con uno de sus juguetes preferidos.

La adaptación variará en función del pequeño. Los padres tienen que saber transmitir seguridad, atender a su ansiedad pero sin ceder a los lloros, ser paciente y tolerar con cariño sus dificultades en los primeros días.
Las condiciones de nuestro centro son las mejores, por eso damos confianza a los padres para que tengan la seguridad de dejar a su bebé en el mejor sitio posible.

Post your comment

You must be logged in to post a comment.

Galería de imágenes

Los invitamos a conocer nuestras instalaciones en imágenes. Disponemos de aulas diferenciadas para cada etapa del primer ciclo infantil. Las aulas están divididas por grupo de edades. Toda la superficie de la vivienda y jardines ofrece el menor número de barreras arquitectónicas posibles. Contamos con varios patios, cubiertos y al aire libre, también disponemos de un amplio jardín con huerto escolar ecológico.